Muere Francisco Verdayes Ortiz, periodista y cronista de Cancún, víctima del COVID-19

El anuncio de la muerte de Francisco Verdayes lo dio su hija en la cuenta de Facebook del fallecido; complicaciones del COVID-19 lo mantuvieron internado
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:48

Francisco Verdayes Ortiz, periodista y cronista de Cancún, murió hoy a los 55 años de edad, a causa de complicaciones por el COVID-19, esto según en sencillo, pero emotivo comunicado que su hija Mariana Verdayes publicó esta mañana en la cuenta del fallecido comunicador.

'Antes de irse me dijo “hija el sueño de todo periodista es morir reporteando, si yo pudiera informar todo lo haría sin pensarlo ” así de grande fue su compromiso con la sociedad', escribió su hija, que agradeció el apoyo de las personas cercanas al periodista desde el inicio de las afectaciones que el COVID-19 provocó en el cuerpo de Verdayes Ortiz.

El pasado 13 de mayo, se dio a conocer una radiografía de la caja torácica del comunicador, que mostró las ramificaciones que el virus había causado en sus pulmones, y además se informó que se encontraba en nebulizaciones, con oxigeno y se encontraba medicado.

Al día siguiente, 14 de mayo, se anunció que Francisco Verdayes Ortiz fue ingresado al Hospital General de Cancún, debido a que no estaba oxigenando correctamente, y a recomendación de su doctor; una ambulancia lo trasladó desde su casa, hasta el nosocomio.

Hasta el momento, se desconoce si se realizará alguna misa para pedir por su eterno descanso.

Su trayectoria

Francisco Verdayes Ortiz nació el 15 de noviembre de 1965 en la ciudad de Chetumal, territorio federal de Quintana Roo, aunque dos años más tarde, su familia se estableció en la isla de Cozumel.

Se inició en los medios de comunicación de manera empírica a la edad de 15 años; posteriormente estudió la Licenciatura en Periodismo en la escuela Carlos Septién García de la Ciudad de México.

Fue locutor de radio y televisión categoría A, acreditado ante la Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría EP, Distrito Federal.

​Dentro de los cargos que desempeñó en el ámbito de los medios de comunicación se encuentran:

  • Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo.
  • Asesor de prensa del Gobierno de Cozumel.
  • Director del periódico Novedades de Quintana Roo.
  • Dueño y director de la revista Pioneros.

CG