Diputado Eduardo Martínez Arcila, renuncia a la Mesa Directiva del Congreso de Q.Roo

Hasta el momento, se sabe que lo sucedería José Luis Toledo Medina; Martínez Arcila espera confirmación de la renuncia por la Jugocopo del Congreso de Quintana Roo
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 07:33

El diputado Eduardo Martínez Arcila presentó su solicitud de renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, con el fin de poder asumir la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
No obstante, el legislador aclaró que esto será hasta que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) no apruebe su renuncia; en tanto, él continúa como presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura.

La propuesta para presidir la Mesa Directiva una vez que la Jugocopo apruebe la renuncia del legislador panista, es la del diputado del Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina.
Sin embargo, será determinación de la  Jugocopo aprobar ambos movimientos, y si no se logra un consenso, él tendría que terminar su periodo como presidente de la Mesa Directiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, reconoció que dependerá del consenso de todos los grupos parlamentarios. 
Agregó que su decisión obedece a la necesidad de tener una mesa directiva fuerte, para lo cual se requiere el consenso y apoyo de las fracciones parlamentarias. 

No obstante, aclaró que aún se debe de notificar a la dirigencia nacional de la propuesta del PAN, la que consideró como una distinción.

CG