Cierran vialidades de Playa del Carmen por nuevas medidas contra el COVID-19

Las autoridades dieron a conocer cinco nuevas medidas para evitar el aumento de contagios de COVID-19 y regresar al Semáforo Rojo en Quintana Roo
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 07:27

Ante el incremento en el número de contagios, que podría llevar a Quintana Roo al color rojo en el Semáforo Epidemiológico; y luego de las medidas anunciadas por autoridades estatales, desde anoche autoridades de tránsito comenzaron el cierre de varias calles en la zona centro de Playa del Carmen.

Esta mañana, prácticamente el primer cuadro se encuentra cerrado por lo que la ciudadanía tendrá que buscar diversas alternativas para desplazarse;  mientras que el transporte urbano tendrá que modificar parcialmente sus rutas.

Las calles que fueron cerradas son las siguientes:

  • Avenida 30 en sus cruces con calle 3 Sur, 1 Sur, con avenida Juárez, con 4 Norte, con 8 Norte, con 12 Norte, con 12 Bis Norte, y con 14 Bis Norte.
  • Avenida 15 en sus cruces con calle 14 Bis Norte, con 12 Norte, con 10 Bis Norte, con 8 Norte, y con 4 Norte.
  • Asimismo, la avenida 25 con avenida Constituyentes; la avenida Constituyentes con avenida 1 Norte; y avenida 10 con avenida Juárez.

Ante el incremento de casos por el virus SARS CoV-2, el mandatario estatal reiteró que las medidas sanitarias que ya toda la población conoce como el uso de cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial, no son opcionales, sino obligatorias.

Además de la restricción en la movilidad urbana, el transporte público y privado también será monitoreado y nadie podrá exceder el número de pasajeros que exige el color naranja de este Semáforo Epidemiológico.

CG