Inicia la vacunación de maestros en el Hospital General de Cancún

Desde muy temprano, los maestros y personal educativo de Cancún se encuentran en el hospital general para ser inmunizados contra el COVID-19
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:21

Con cerca de mil trabajadores de la educación, inicia a las 8 horas de este martes la jornada de vacunación contra COVID-19 para el sector educativo, en el Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez".

La primera inoculada fue la profesora de primaria, Cristina 'N', quien dijo que en todo momento el proceso estuvo muy bien organizado y que ahora siente mayor seguridad, para regresar a las aulas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los docentes y el personal administrativo comenzaron a llegar desde las 6 de la mañana, para realizar el registro correspondiente y pasar al módulo donde el personal de salud toma los signos vitales.

Entre los encardados de que todo el proceso se lleve de manera organizada se  encuentra personal de salud, autoridades educativas y elementos de la Secretaría de Marina.

En cuanto a las medidas de sanidad, los asistentes están respetando la sana distancia, además de ser obligatorio el uso de cubre bocas.

Para este sector se asignaron vacunas de  una sola dosis de la farmacéutica CanSino BIO.

Hasta el cierre de la plataforma virtual de la Secretaría de Educación en Quintana Roo sólo 29 mil 540 trabajadores de la educación confirmaron la cita.

CG