Habitantes de José María Morelos temen confinamiento por aumento de casos COVID-19

En este municipio, según el sector salud, existen hasta ahora 185 casos positivos de los cuales hay 128 recuperados, 40 defunciones y 17 activos
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:05

Los casos de COVID-19 en el municipio de José María Morelos aumentaron en gran medida durante los últimos tres días, pues pasaron de 7 activos a 17 durante este martes, según el geoportal del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Por esta situación algunos vecinos de la cabecera municipal como Willian Tilan y Gaspar Medina, expresaron que se debe al relajamiento de las medidas sanitarias y también a la aglomeración de personas en las campañas.

Pidieron que la autoridad municipal actúe con rigor y que se sancione a quienes organicen fiestas y convoquen a las personas a marchas o eventos políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En este municipio, según el sector salud existen hasta ahora 185 caso positivos, de los cuales hay 128 recuperados, 40 defunciones y 17 activos.

Don Wilian Tilam dijo que la gente es muy terca, pues hizo ver que a pesar que se le ha dicho que no haga fiestas, que  mantenga su sana distancia y que use gel y cubrebocas, hace caso omiso, reconoció.

El ciudadano expresó su temor por el inminente retorno al semáforo rojo y la vuelta al confinamiento.

MA