Estas son las cinco medidas para reducir contagios de COVID-19 en Quintana Roo

Esta mañana se dio a conocer que se aplicarán cinco medidas nuevas contra el COVID-19 se se aplicarán de manera rigurosa a todo el estado.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:15

Esta mañana se dieron a conocer cinco medidas nuevas por el aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo, recalcando que se mantiene el riesgo de retornar al Semáforo Rojo, pues hasta el momento, se indicó que Cancún mantiene una tendencia al alza en casos positivos del virus.

Ante el riesgo latente, las autoridades indicaron que estas nuevas reglas se aplicarán de manera inmediata, aunque algunas quedarán definidas por los gobiernos municipales, de acuerdo a su geografía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Nuevas medidas en todo Quintana Roo

  1. Supervisión y horarios y de aforos: Será estricta y apegada al semáforo vigente; de incumplir esta normativa, habrán cierres de negocios o espacios, suspensiones y clausuras.
  2. Uso de la Burbuja Sanitaria: En eventos como competencias, ferias, expos, congresos y exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de Burbuja Sanitaria, en el que se debe respetar el aforo; todo el que ingrese deberá mostrar una prueba de antígeno negativa de antigüedad no mayor a 48 horas, y una vez que se ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta que concluya el evento.
  3. Cierre de calles y restricción de la movilidad: Se restringirá la movilidad en las principales avenidas y se cerrarán calles de las ciudades se sugiere que estén atentos a los mensajes oficiales para la información en este tema.
  4. Monitoreo de Transporte Público y Privado: El transporte público y privado será también monitoreado y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitidos en el Semáforo Naranja.
  5. Reuniones sociales masivas serán sancionadas: Las reuniones sociales que son masivas serán sancionadas, ya que se quiere evitar el riesgo de contagio en convivencias que incumplan las medidas de sana distancia y además se arriesga a toda la población al COVID-19.

CG