Elecciones Quintana Roo: Candidatos de Felipe Carrillo Puerto intercambian acusaciones

Aunque son seis los candidatos a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, solo tres participaron en el debate que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo
martes, 18 de mayo de 2021 · 22:53

Aunque son seis los candidatos a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, solo tres participaron en el debate que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo

Los participantes fueron Paoly Elizabeth Perera Maldonado   alianza “Va por Quintana Roo” (PAN-PRI-PRD-CQ), Maricarmen Candelaria Hernández Solís “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” Morena-PT-PVEM-MAS y Pedro Cante Yama, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Los otros candidatos, Sebastián Uc Yam, partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Cetina Arana, partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y Verónica Batun Chuc, partido Fuerza por México, no se inscribieron para participar. 

La tónica del debate transmitido esta tarde por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social fue de las dos candidatas, Paoly Elizabeth Perera y Maricarmen Hernández, confrontándose y un Pedro Canté Yamá que aprovechó para exponer en solitario sus ideales y algunas propuestas.

Pedro Canté Yama, ejidatario de la comunidad de Señor, manifestó que propone realizar obras públicas a las comunidades abandonadas como San Hipólito, Santa Amalia, Chumpón, Señor, que reforzará la seguridad y que acabará con la incertidumbre salarial de los trabajadores del municipio.

“Amo a toda la gente de las comunidades mayas”, expresó e incluso dio mensaje en esa lengua. Por su parte, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, dijo que la corrupción es un tema grave, es un cáncer que invade y que tiene a Felipe Carrillo Puerto en la pobreza.

Dedicó gran parte de sus intervenciones para atacar a la candidata Paoly Perera, señalando que tiene una carpeta de investigación en su contra, de haber vendido a precio menor a su valor predio durante su administración y de aumentar la deuda del municipio. 

Una de las propuestas de la candidata de Morena-PT-PVEM-MAS,  es llevar a todas las comunidades al Cabildo y directores para atender y resolver demandas de la población de manera eficiente.

A su vez, Paoly Perera Maldonado, también se enfrascó en la discusión, y cuestionó a la candidata de Morena, que durante la presente administración municipal donde fungió como regidora cobraba 123 mil pesos mensuales, un salario superior al de otros concejales.

Dentro de sus propuestas esta tener un gobierno cercano, gestionar recursos para combatir la pobreza extrema e invertir en infraestructura y servicios. Además impulsar dispensarios médicos municipales y una central de abasto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

MA