Atletas con sobrepeso culminan el Medio Maratón de Cozumel

Nada logró impedir que dos atletas de Cozumel concursaran en el Maratón y demostraran a todos que con convicción, el sobrepeso es menor que el éxito.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:27

Los cozumeleños Manuel Domínguez y Pelan Ballesteros son dos claros ejemplos de que el sobrepeso no es impedimento para practicar un deporte, pues a pesar de haber batallado contra el calor y la humedad, lograron culminar satisfactoriamente el Medio Maratón (21 kilómetros) el pasado domingo.

Alrededor de 40 por ciento de los cozumeleños tomaron parte, tanto en el Medio Maratón como en el Maratón del pasado domingo, muchos de ellos por primera ocasión y experimentaron la adrenalina de algunas de estas pruebas que son muy demandantes por el desgaste físico que implican.

Sin embargo, simplemente se requiere haber tenido una buena preparación y una buena alimentación para superar alguna de estas pruebas, sin importar la complexión física del atleta, pues con las ganas, el deseo y el reto personal de concluirlas es suficiente.

Manuel Domínguez Leal y Pelan Ballesteros son dos adultos con problemas de obesidad, quienes decidieron demostrarle a la gente que en el deporte no hay límites y que a pesar de su peso, lograron terminar el Medio Maratón (21 kilómetros) cansados, pero de manera satisfactoria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mucha gente en la isla es sedentaria, no hace ejercicio y prefiere perder el tiempo viendo la televisión o estar sin hacer nada. Sin embargo, para Manuel y doña Pelan Ballesteros el ejercicio se ha convertido en un estilo de vida, pues debido al sobrepeso que padecen, dedican parte de su tiempo a los entrenamientos.

De hecho Manuel, a pesar de su condición, ha realizado varios Medio Ironman y Ironman completos, mientras que, la señora Ballesteros ha hecho cuatro maratones, varios Medio y un Ironman 70.3, logrando culminarlos sin problema a sus casi 60 años.

En esta ocasión, lograron terminar el Medio Maratón, el primero como otro reto personal, mientras que, la dama lo hizo en memoria de un familiar. Para ellos, no fue una competencia en sí porque ni soñar con el pódium, pero ambos dijeron estar conscientes de que son retos personales en la vida y cualquiera pensaría que por su condición no lo lograrían.

Ellos han encontrado en el deporte una forma de mantener controlado su propio peso, porque de lo contrario corren el riesgo de aumentar su volumen, por eso es que se dedican a entrenar y a realizar estos retos tan exigentes. Sin duda alguna, dos claros ejemplos de que cuando se quiere, se puede.

CG