Asociación de Dentistas en Cozumel exigen ser vacunados contra COVID-19

A pesar de haber ingresado su solicitud para ser vacunados contra el COVID-19, los dentistas no fueron convocados en las fechas correspondientes para inocularse en Cozumel
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:47

Cerca de cincuenta dentistas del sector privado se manifestaron a las afueras de la Unidad Deportiva Bicentenario de Cozumel, para exigir a Geraldily Gutiérrez, encargada de los programas federales, atender de forma inmediata la partición de vacunas contra COVID-19 para este sector de la salud, ya que no se les ha tomado en cuenta, a pesar de los riesgos que implica esa profesión. 

Marilyn Estrada presidenta de la Asociación de Dentistas en la isla, manifestó que ya se ha hecho los tramites y las solicitudes,  y no han sido considerados para la vacuna.

“Es necesario, no solo nosotros estamos en riesgo, también nuestros familiares, nuestros asistentes. El área de salud es una zona muy importante que debió ser vacunada por completo desde que iniciaron con las vacunas, y a la fecha están dando prioridad a otras profesiones que pueden dar sus clases en línea, un dentista no puede hacer una extracción en línea, ni revisar a un paciente en línea, es importante que se les considere, no estamos exigiendo nada que no sea posible”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Hizo mención que ya no pueden seguir esperando, debido a que muchos dentistas se están contagiando con el COVID-19. 'Es ilógico que se llegue a estas situaciones. ¿Por qué tenemos que estar aquí si saben que hay personal de la salud que no ha sido vacunados? La OMS ya especificó que  dentistas tiene que ser vacunados y las autoridades aquí en el estado y en la isla,, no dan respuestas'.

La representante de los dentistas aseguró que se la mandando llamar en múltiples ocasiones a la responsable de estos programas Geraldily Gutiérrez, quien ha hecho caso omiso a las solicitudes, y no ha dado la cara ni la atención que se le solicita. “Quizás es solo aquí en Cozumel  donde se quiere tener una lógica para dar solución, necesitamos que nos digan cuando nos van a vacunar, lo necesitamos ya, no es posible que no se estén vacunando a personas vulnerables como nosotros, los dentistas. 

Así también, Arturo Segura Barragán, cirujano dentista dijo: “Formamos parte del área de la salud, necesitamos ser vacunados, están dejando pasar el tiempo y la probabilidad de riesgo aumenta,  seguiremos insistiendo, somos gente educada y profesionista no haremos nada ilícito, pero queremos que la gente y los pacientes se enteren que estamos levantando la voz, pero la señorita Geraldily Gutiérrez, no tiene respuestas ni la intención de escucharnos  a pesar de los oficios que ya se les envió”

CG