Asesor jurídico del gobierno de Carlos Joaquín pide recursos para auto blindado

El año pasado apareció un mensaje con amenazas dirigidas a Antonio Villalobos, asesor jurídico del gobierno de Carlos Joaquín; solicitó extender su presupuesto para rentar un auto blindado
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:17

El Consejero Jurídico del gobierno de Carlos Joaquín, Antonio Villalobos solicitó una ampliación presupuestal superior al medio millón de pesos, para rentar una camioneta blindada tras haber sido amenazado de muerte meses atrás, en una tela colocada en Cancún. 

El 11 de julio del 2020, fueron encontradas en la avenida 135 de Cancún tres cabezas humana das acompañadas con un narco - mensaje, en el que se acusaba de vender la plaza al Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

En el mensaje se responsabilizaba de la violencia generada a Antonio Villalobos, asesor jurídico del Gobierno de Quintana Roo; Julio César Moreno Orendain Fiscal de la Riviera Maya de aquel entonces e Ismael Vivencio. 

Ante este hecho, desde enero de este año, Antonio Villalobos solicitó la ampliación presupuestal por 628 mil 90 pesos y 92 centavos, para que la Consejería Jurídica, que él dirige, pueda pagar la renta de una camioneta Jeep Grand Cherokee de lujo, blindaje nivel III, modelo 2017. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En 2020, según el presupuesto de egresos, la Consejería Jurídica ejerció un presupuesto de 14 millones 285 mil 424 pesos, por lo que para este 2021 Antonio Villalobos pidió un aumento de más de 600 mil pesos, para poder pagar la renta de la lujosa unidad.

CG