Elecciones Quintana Roo: Candidatos de Cozumel convierten debate en 'ring' político

Tres de los contrincantes 'se dieron con todo' en un intento por dejar 'noqueados' a sus rivales, mientras que otros candidatos se vieron más neutrales y algunos ni siquiera se defendieron
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:36

En un tibio debate entre los siete candidatos a la alcaldía de Cozumel, culminó la transmisión con mediana participación de la ciudadanía que se dio cita en los diferentes puntos donde se colocaron pantallas gigantes y sillas, para que la población disfrutara de este debate. 

Francisco Aguilar candidato por el partido Movimiento Naranja, se limitó a leer sus propuestas en materia de seguridad, donde refrendó sus intenciones de dignificar a la policía local a través de capacitación. "Hoy me presente ante ustedes para que este 6 de junio salgan a votar por esta tercera opción que es el partido Movimiento Ciudadano" 

Gabriela Angulo candidata por el Partido  Redes Sociales Progresistas, lamentó en lo que se ha convertido Cozumel,  en materia de seguridad, dijo que es momento de participar a través del voto, para dar la opción a la gente que si quiere  a Cozumel.

"Iremos consolidando las bases en materia de seguridad, transparencia,  salud y educación,  espero que su voto sea el reflejo del inicio de un buen compromiso". 

Por su parte, Juanita Alonso, candidata por la Alianza, Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, arremetió contra el candidato Pedro Joaquín Delbois aludiendo que, " nos has robado la tranquilidad y la Paz, trabajaremos asumiendo la  activaran las casetas de policía  mediante  gestiones federales para que la Guardia Nacional se posicione en ellas. Se reforzará el plantel para capacitar a la policía.

¿Dónde quedaron los drones? No cumpliste, aplicaremos recursos para el fondo de seguridad nacional para equipamiento y capacitación."  Por último,  agradeció el interés sobre este proceso electoral, "a pesar de malos resultados y abandono de las autoridades,  aquí estoy yo procurando hacer las cosas bien, por eso te pudo el voto por Morena, sonrían, ya ganamos”.

Ring político

Aunque la mayoría de los aspirantes a la alcaldía de Cozumel en las venideras elecciones hablaron de sus respectivas propuestas, el debate se convirtió en un ring político entre tres de los  "suspirantes" Juanita Alonso  Marrufo de la Coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, Pedro Óscar Joaquín Delbouis de la Coalición  Va por  Quintana Roo y la Candidata Independiente Ariadne Santín, aunque ésta última metió ganchos al hígado, la pelea se centró entre las dos fuerzas políticas que podrían definir la próxima contienda electoral: Pedro Joaquín y Juanita Alonso, quienes se dijeron de todo, pues mientras la primera buscó un nocaut, el candidato se defendió y lanzó algunos jab rápidos y cautelosos al señalar a su oponente de cosas que no hizo cuando fue servidora pública.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Francisco "Caballo Loco" Aguilar, de Movimiento Ciudadano, ni siquiera relinchó, pues fue el que menos refutó en las réplicas y contra replicas.  Quien pareció vestirse de referee fue el joven e inexperto candidato Enrique Canto Martín del Partido Encuentro Solidario, quien solamente observaba el intercambio de golpes de manera serena y al mismo tiempo se refirió a que al resto de los suspirantes no les alcanzó el minuto y medio que tenían para leer sus propuestas teniendo que recurrir a sus hojas de anotación,  lo cual consideró como una postura falta de ideas que convenzan a la ciudadanía. 

Se hizo llamar el candidato del pueblo, inexperto en política, pero convencido de conocer las necesidades de la gente y de Cozumel.

MA