Banda de Música del Gobierno del Estado de Quintana Roo celebra 86 años

La agrupación ha conservado la tradición musical de las grandes bandas europeas y norteamericanas del siglo XX en su estructura, instrumentos y repertorio
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:13

 La Banda de Música del Gobierno del Estado, cumple 86 años de brindar deleite melódico, luego de que fuera fundada en 1935, cuando Quintana Roo aún era territorio federal.

En aquel 1935, se fundó como la Orquesta de Policía, a iniciativa del Gral. Rafael Melgar, Gobernador del Territorio de Quintana Roo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con el paso del tiempo se convierte en Banda de Música y en consecuencia, asume el referente de centro rector de la cultura musical en la capital del Estado, por décadas.

 La Banda de Música ha conservado la tradición musical de las grandes bandas europeas y norteamericanas del siglo XX en su estructura, instrumentos y repertorio. 

Han formado parte de ella, a lo largo de conciertos de domingo, antaño en la meseta del parque Miguel Hidalgo y después en el kiosco de la Explanada de la Bandera, reconocidos músicos como: Rubén Darío Herrera, Napoleón Ortiz, José Muñiz o José María Robertos.

Su director actual es el destacado músico Benjamín Mata Ortiz, cuya Banda es considerada una institución de enseñanza musical en el sentido formal de la palabra.

MA