Jinetes realizan 'Cabalgata de la Amistad' en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas

Alrededor de 50 jinetes participaron en la cabalgata que convocó a pocas personas para respetar las medidas de sana distancia
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:45

Alrededor de 50 jinetes de Kantunilkín y comunidades vecinas, participaron este sábado en una cabalgata denominada “De la Amistad”, con la que la asociación de cabalgantes, reactiva este tipo de eventos en el municipio Lázaro Cárdenas, informó Martín Pool, presidente del grupo ecuestre.

Explicó que desde el inicio de la pandemia estas actividades, fueron suspendidas, incluso sus participaciones en otros estados donde acuden como invitados.

Recordó que desde el 2016 se realiza la cabalgata federada en el mes de mayo, un evento ya reconocido por la Federación de Cabalgantes y que está calendarizado oficialmente, pero desde el año pasado no se realiza a causa de la pandemia del COVID-19.

El entrevistado externó que este evento ya estaba programado aun cuando no se realizó la expoferia de Kantunilkín, por lo que se decidió realizar la actividad como una cabalgata “de la amistad”, en el que participara un grupo de amigos para externar su interés por reanudar estos eventos.

Martín Pool sostuvo que la autoridad les otorgó un permiso, pero con un reducido grupo de cabalgantes para no registrar aglomeración alguna que pudiera ocasionar un acelerado contagio del coronavirus en el municipio.

Por ello se convocó a pocas personas, se respetó la sana distancia a pesar de que los jinetes al estar montados en los caballos se mantienen a cierta distancia, además de que al llegar a las instalaciones de la expoferia, sólo se dio un mensaje breve, se repartieron tacos y bebidas para después retirarse.

La cabalgata programada a las 10 de la mañana, comenzó alrededor de la una de la tarde frente las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 186, ubicado a dos kilómetros de Kantunilkín, en la carretera que conduce al Puerto de Chiquilá y culminó a las tres de la tarde en la colonia Expo.

El líder de los cabalgantes señaló que se pretende reanudar, si el Semáforo Epidemiológico lo permite, con la cabalgata interestatal que se realiza entre Yucatán y Quintana Roo en el mes de noviembre, por el aniversario de la comunidad de Nuevo Xcan, y con la cabalgata federada que se realiza el mes de mayo de cada año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI