Glorieta de la Zona Hotelera pone en peligro a peatones y conductores de Cancún

La glorieta del boulevard Kukulcán se encuentra en pausa a pesar de estar casi terminada; mientras tanto, los peatones tienen que "torear" a los vehículos
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:08

La glorieta del boulevard Kukulcán, a la altura de Puerto Cancún, sigue sin ser inaugurada y sin ser utilizada. En ese punto, el botón para solicitar el paso peatonal está dañado, lo que expone a trabajadores “aventarse” a su suerte; el semáforo vehicular no se encuentra programado y las rotondas permanecen cerradas.

Esta obra, proyectada por la iniciativa privada, sigue en espera de aprobación para que comience a operar o, en su defecto, sea rediseñada para descongestionar el tránsito en la zona hotelera. Si bien no hay un registro del número de accidentes que la obra inconclusa ha provocado, sí se puede constatar la huella de golpes de los vehículos contra las barreras de plástico que rodean el área.

En un recorrido hecho por parte del equipo del periódico Por Esto! se constató que los trabajadores de Puerto Cancún se bajan en esa zona, donde hay un paradero en cada lado del boulevard Kukulcán, pero la señalética es confusa y es algo que podría causar un accidente.

La zona de cruce peatonal está equipada con un botón para solicitar el cambio del color del semáforo, pero este no está activado y tampoco la señal para los vehículos, que está intermitente desde hace meses, las rotondas están bloqueadas con los conos y barreras naranjas, los cuales evidencian impactos de vehículos.

“El tema de glorieta de Puerto Cancún en la entrada de la zona hotelera, sigue en intermitente, es algo que no se ha resuelto del todo, los organismos estamos a favor de hacer nuevas infraestructuras que den beneficio a la movilidad y lo que queremos es de que nuestro destino y nuestra zona hotelera tenga tránsito fluido, sabemos que tenemos una problemática de tráfico en la ciudad”, señaló Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Como parte de la iniciativa privada, este proyecto podría cambiar y regresar a lo que era antes, esto dependiendo de lo efectivo que pueda llegar a ser; sin embargo, debido a la veda electoral, Fonatur no ha tenido el acercamiento con los empresarios.

“En el tema de la glorieta el compromiso fue de que dimos (empresarios) el visto bueno para que se siguiera terminando y con el beneficio de que si no resultaba positivo se pudiera hacer modificaciones, ahorita no funcionan los semáforos, precisamente porque no se ha avanzado y también a lo mejor el tema electoral ha frenado un poco el diálogo con todos los organismos”, indicó Ferrat.

Señaló que dentro de los proyectos que tienen el que más les interesa es el puente lagunar, que no ha comenzado aún.

“Estamos para coadyuvar con Fonatur, por eso será muy importante el puente lagunar ese es el proyecto que realmente queremos que se desarrolle y ya se empiece a construir porque eso ayudara a que el tráfico en la zona hotelera sea ligero”, finalizó el empresario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI