Empresarios realizan pruebas anticovid para regresar a Semáforo Amarillo en Cancún

Buscarán hacer pruebas COVID a sus trabajadores dos veces al mes; piden apoyo de las autoridades
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:36

Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que las aplicaciones de pruebas de antígenos, ya se realizan en diversas empresas, pero que se invitará a que todos inviertan como parte de una forma de prevención ante el COVID-19, se efectuarían en promedio dos pruebas al mes para mantener un control en la fuerza laboral, también se apoyarían con el IMSS.

Recientemente el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, señaló que una de las acciones a implementar sería exigir a las empresas realizar periódicamente pruebas COVID-19 a sus empleados para detectar y prevenir contagios.

“Tuvimos un retroceso en el Semáforo al color Naranja, es una llamada de atención para todos los ciudadanos, estamos buscando una garantía de no contagio, y se realizarán las pruebas, hay diferentes tipos de pruebas, las PCR son las más costosas, pero tenemos las de antígeno que también son utilizadas para viajar de forma internacional”, dijo Iván Ferrat al respecto.

Por su parte, Marcy Bazaleel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que esa medida ya se realiza en algunos centros de consumo.

“Se están haciendo las pruebas ya en varios restaurantes, ayer lo comentaba junto con el gobernador en su programa en la noche, estamos uniéndonos sobre todo a nivel municipal y estatal y también con Cofepris a nivel federal”, dijo el líder restaurantero.

Empresarios piden a la población respetar las medidas sanitarias 

Los empresarios señalaron que asumirán la responsabilidad, pero a su vez pidieron a la población respetar las medidas de seguridad sanitaria para que las pruebas sean efectivas.

“Vamos a invitar  a todas las empresas del sector turístico, a realizar las pruebas a sus colaboradores para evitar riesgos, ya que pueden contagiar a sus compañeros o turistas, es muy importante que cada uno haga el esfuerzo pero no se puede quedar allí, también si ese colaborador no respeta el tema de aforo de transporte, no usa cubrebocas, pues obviamente no serviría de nada de hacerle una prueba, entonces todo empieza desde casa y tenemos todos que hacer el esfuerzo en esta nueva cultura que llegó para quedarse”, señaló el líder empresarial.

Ferrat mencionó que las empresas siguen en una fase de recuperación, por lo que pedirá a las que no puedan pagarle a todos los colaboradores una prueba PCR, que usen las de antígenos, que inviertan, ya que definió esta acción como una inversión para regresar al Amarillo y que en promedio se realizarían a los empleados dos pruebas por mes.

“Necesitamos de todos, no puedes dejarle todo al sector empresarial, que sea el único que invierta en las pruebas, tenemos que tener un apoyo también del sector público, el IMSS no ha notificado al CCE el acuerdo público que señala que realizaría pruebas COVID al 10 por ciento de los trabajadores, pero esperamos que lo hagan, para que algunos acudan al Seguro Social y otros en la forma privada”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI