UIF acusa a Marciano Dzul, candidato por Morena en Tulum, por presunto lavado de dinero

El abanderado por la coalición 'Juntos Haremos Historia por Quintana Roo' para la alcaldía de Tulum, Marciano Dzul, fue denunciado ante la FGR por la UIF por presunto lavado de dinero
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:23

Este sábado se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Marciano Dzul Caamal, candidato por la presidencia municipal de Tulum por la coalición 'Juntos Haremos Historia en Quintana Roo' por presunto lavado de dinero.

Fue un equipo jurídico de la UIF de la Secretaría de Hacienda, y según información preliminar, fue hecha bajo la autorización de la Presidencia de México; si la denuncia procede, Dzul Caamal sería el primer candidato de Morena en estas elecciones en ser acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Hasta el momento, el candidato Marciano Dzul no ha dado una postura al respecto sobre la denuncia que pesa sobre él a nivel federal, se espera en las próximas horas haga algún comentario sobre el hecho.

Autoridades ministeriales podrían comenzar con las investigaciones, revisión de las evidencias y en su caso, armar la carpeta de investigación contra el contendiente por la alcaldía de Tulum.

Cabe destacar que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha dado declaraciones ni ha hecho publicaciones sobre el tema en su cuenta de Twitter.

Con Información de IrvingPinedaNoticias

CG