Roberto Borge, exgobernador de Q.Roo, seguirá encarcelado; ordenan nueva prisión preventiva

La defensa de Roberto Borge buscó su libertad, tras vencerse los años de la primera prisión preventiva dictada, pero no fue aceptada la solicitud
viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:58

Un Juez de Control confirmó este viernes, la medida cautelar en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de aprovechamiento ilícito del poder. 

La defensa del ex gobernador, había solicitado un cambio de medida cautelar para que pudiera abandonar la prisión dónde actualmente se encuentra, tras señalar que ya se cumplieron los dos años dictados cuando fue vinculado a proceso; sin embargo, en una audiencia celebrada este viernes, la Fiscalía Anticorrupción argumentó que dicha medida debe continuar, a pesar de que ya se cumplieron dos años de la medida dictada durante la vinculación a proceso. 

El argumento fue en concordancia con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Luego de dicha vinculación a proceso, Roberto Borge recurrió a su derecho de defensa y acudió al Juicio de Amparo; sin embargo, se ordenó suspender el procedimiento hasta la etapa intermedia, por lo que no se ha podido avanzar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El tiempo de suspensión del proceso, hasta el momento, es de 1 año, 2 meses y 15 días, debido a que se trata de un recurso de revisión y un recurso de inconformidad. 

El Juez de Control manifestó que efectivamente el proceso ha estado suspendido por estos recursos legales y ordenó que dicha medida debe subsistir, reafirmando la prisión preventiva para Roberto Borge.

CG