Mientras Quintana Roo vive crisis de violencia, Carlos Joaquín da 'cátedra' de seguridad

A pesar de exponer el tema de la situación socio-política de Quintana Roo, el gobernador del estado no ha logrado controlar la violencia en las calles y los asesinatos diarios
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:46

El mismo día en que el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González participó como ponente en una sesión de maestría en Seguridad Nacional, de la Escuela Naval, la Entidad reportó al menos tres ejecuciones: dos en Tulum y una en Cozumel.

Durante la sesión, el mandatario estatal expuso el tema Situación Socio-política del estado de Quintana Roo, donde todos los días se registran ejecuciones y secuestros relacionados con el crimen organizado.

Los cobros de piso y ataques armados a unidades del servicio público de transporte llevaron a otro nivel la violencia en Quintana Roo, sobre todo en la zona norte, aunque en el sur los ajustes de cuentas están a la orden del día.

En días pasados varias combis del servicio de transporte público fueron baleadas e incendiadas y apenas esta semana continuó la violencia con secuestros y asesinatos de taxistas en Cancún.

Desde que inició el año Quintana Roo enfrenta día a día una creciente violencia con jornadas reconocidas como históricas por el número de muertos y que se piensa que no podrían ser peor, pero a los pocos días son superadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El 8 de mayo tuvo lugar una de estas jornadas en el estado, cuando se registraron al menos 8 asesinatos en un día, en dos casos mujeres, considerada de las más violentas desde 2019.

En el estado se desarrollan las campañas políticas que también han sido alcanzadas por la violencia, luego del asesinato de dos candidatos, Flor de María Ballina Sánchez e Ignacio Sánchez, en Isla Mujeres y Puerto Morelos, respectivamente.

Así como el intento de ejecución la semana pasada por parte de un grupo armado de Blanca Merari Tziu, viuda de Ignacio Sánchez y quien retomó la candidatura que dejara su esposo ejecutado en Puerto Morelos, que reflejan la situación socio-política que impera en el estado.

MA