Habitantes arremeten contra Carlos Joaquín por Semáforo Naranja en Q.Roo

Luego de dar a conocer que Cancún es la ciudad con más casos de COVID-19, los habitantes de Quintana Roo cuestionaron el decreto del Semáforo Naranja de Carlos Joaquín
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:20

Hoy en su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, indicó que 'es preocupante' que Cancún tenga el tiene el mayor número de casos positivos desde inicios de la pandemia en 2020; los habitantes le reclamaron el por qué no decretó el Semáforo Rojo en lugar del naranja, para evitar más personas contagiadas en el estado.

Esto lo hicieron en la publicación del mandatario estatal, donde indicaban que se está llevando un control muy malo de la pandemia en el estado y sobre todo en Cancún, donde no se han aplicado sanciones a transportistas, empresas y hasta personas que no respeten las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cancún, primer lugar en aumento de casos positivos en Quintana Roo

Las autoridades estatales confirmaron que Cancún es quien lidera el número de casos positivos de COVID-19 desde que inició la pandemia en Quintana Roo, ya que registró un 71 por ciento en aumento de personas contagiadas, según datos recabados por la Secretaría de Salud Estatal.

Anoche, durante la actualización del Semáforo Epidemiológico, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hizo mención del incremento en las cifras de enfermos por COVID-19, indicando que se llevan cinco semanas con tendencia al alza, culpando a los habitantes de Cancún por haber relajado las medidas sanitarias contra el virus.

Así mismo, anoche indicó que el riesgo de regresar al Semáforo Rojo es latente, pues en la Cancún no se ha visto una reducción de contagios; el Hospital del IMSS Número 3 de Cancún está alrededor del 90 por ciento de su capacidad en pacientes atendidos, sobre todo, por el virus.

El pasado 10 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que Quintana Roo es el único estado del país que registra una subida en el número de casos de COVID-19; así mismo se reportó que la ocupación hospitalaria de la entidad ocupa los primero lugares a nivel nacional.

CG