Víctor Mas Tah, candidato de Tulum, acusa a opositores por las amenazas en su contra

Durante una conferencia de prensa, el candidato por la coalición 'Va por Quintana Roo', Víctor Mas, indicó que aunque quieran dañar su campaña, no logran intimidarlo
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:23

Víctor Mas Tah, presidente municipal con licencia de Tulum y candidato para la reelección por la coalición Va por Quintana Roo, afirmó en conferencia de prensa que su campaña es objeto de amenazas y agresiones ante su inminente triunfo.
El candidato, sus colaboradores y la dirigencia del PRD presentaron tres denuncias hoy ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playa del Carmen sobre hechos delictivos cometidos en su contra, el comité y su planilla.

Indicó que denunció ataques a la democracia y la seguridad de su equipo de campaña, además de la intención de desestabilizar el proceso electoral.
Se dijo enojado por las agresiones recibidas a su equipo de campaña, sin embargo no solicitará protección especial, aunque reconoció que teme por la integridad física de sus colaboradores.

Más Tah hizo un llamado a todos los participantes de otros partidos a generar la paz y no la violencia, pues no piensa permitir que lo quieran intimidar.
Consideró que ante el buen posicionamiento que tiene, sus contrincantes buscan perjudicarlo.

En este sentido mencionó a Marciano Dzul Caamal, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', como una persona que busca apoderarse del palacio municipal como moneda de cambio para liberar a su hermana y ex alcaldesa.
"Quiero decirles que seguiré trabajando y nada nos va intimidar, no daremos un paso atrás, porque tenemos con nosotros a la ciudadanía", subrayo.

Dijo  que el y su equipo han tenido amenazas de todo tipo: verbales, a través de mantas, también con armas de fuego en un domicilio de uno de sus colaboradores. "Lo cual es algo que no se puede dejar pasar sin hacer las denuncias ante las autoridades", en contra de quien o quienes resulten responsables.
Sobre las mantas dijo que a todas luces son manipuladas por grupos políticos que buscan intimidarlo para que desista de su reelección.

Marciano Dzul

“Cada día se va sumando más gente al proyecto, sin duda por eso empezamos a recibir agresiones y  descalificaciones, porque, cuando ya no hay más argumentos para proponer, se llega a estos puntos”, lamentó el candidato.

“Nosotros seguiremos trabajando y vamos hacia delante, nada ni nadie va a detener nuestra marcha”, afirmó.
Sobre la violencia que vive Tulum dijo que es lamentable, pero quienes participan deben confiar en las autoridades para que las campaña se puedan realizar.

"Se ha pedido a las instancias electorales que se aplique una mayor vigilancia y dar todas las garantías con una mayor seguridad.
Francisco Javier Xiu Manzanero, coordinador de campaña de Víctor Mas Tah, refirió que la guardia nacional bloqueo los accesos a su oficina mientras su casa era baleada, por lo que salió y fue cuando abrieron el acceso.

Afirmó que si bien fue agredido, el atentado no es contra el sino contra la ciudadanía y Tulum, por lo que ratificó hoy la denuncia, que no había interpuesto porque estaba velando por su familia, afirmó.

Antecedentes

Semanas atrás la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Leobardo Rojas, había denunciado una campaña negra contra su candidato orquestada por la senadora con licencia Marybel Villegas y el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

Mientras que en días pasados se registraron la aparición de una manta con señalamientos que involucran al candidato y su suplente con un grupo delincuencial, además del ataque armado en días recientes a la casa del oficial mayor, Francisco Javier Xiu Manzanero, uno de sus colaboradores más cercano.

Víctor Mas inició su campaña bajo fuertes señalamientos por omisión y desacato de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, al permitir fiestas masivas sin uso de cubrebocas.
También enfrenta cuestionamientos por la violencia e inseguridad que vive el destino y que ha derivado en que sea el municipio más violento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La muerte de Victoria Salazar, una mujer refugiada de origen salvadoreño a manos de policías municipales, también puso su actuación en el ojo del huracán a nivel internacional.

Por otra parte, enfrenta severos cuestionamientos por otra parte enfrenta severos cuestionamientos endeudamiento a corto plazo por falta de liquidez y la aprobación de un cuestionado plan de desarrollo urbano PDU que privilegia los intereses económicos de grupos de inversionistas sobre el cuidado del medio ambiente.

Según ambientalistas la conferencia de prensa del candidato Víctor Mas Tah convocó a decenas de representantes de los medios de comunicación de esta ciudad Playa del Carmen y Puerto Morelos estuvo acompañado del líder estatal del PRD, Leobardo Rojas y la coordinadora Estatal, Mayuli Martínez, entre otros personajes políticos.

CG

ch