Repunta turismo en Cancún, pese a aumento de casos de COVID-19

Pese a ser el único estado de la República con aumento de casos, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, asegura que hay una gran cantidad de reservas anticipadas para el verano de 2021
martes, 11 de mayo de 2021 · 21:04

A pesar de la pandemia de COVID-19, México siendo uno de los destinos favoritos para los viajeros provenientes de Estados Unidos. De acuerdo con algunos datos recabados a través de Skyscanner, el lugar donde se concentra mayor interés es Cancún, sitio turístico que, normalmente se encuentra entre los destinos con mayor cantidad de visitantes.

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró más de 692 mil llegadas de pasajeros durante el mes de marzo, superando el tráfico que hubo en marzo de 2019 en un 5 por ciento.

Sin embargo, mientras el interés turístico de Cancún se mantiene a flote, la ciudad y las regiones circundantes del estado de Quintana Roo, se han visto en la necesidad de establecer ciertas restricciones a causa del preocupante aumento de casos positivos de COVID-19, incluido el retroceso a color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Restricciones del Semáforo Naranja

Este ajuste no representa el cierre de negocios como bares y clubes nocturnos, sin embargo limita el aforo al 50 por ciento en lugares como: restaurantes, hoteles y parques temáticos; mientras que sitios como playas, parques, cines y salones se limitan al 30 por ciento de su capacidad.

La semana pasada, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que en el municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, los casos positivos de COVID-19 tuvieron un aumento del 65 por ciento. Siendo el pico más alto en la historia de la pandemia.

Turismo cuesta arriba

A pesar de esto, el interés por el turismo no muestra intenciones de disminuir, pues según la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez , hay una gran cantidad de reservas anticipadas para el verano de 2021.

Expertos aseguran que el repunte de turismo puede deberse a que los viajeros al estar vacunados, se sienten con mayor libertad y seguridad de salir de su país para vacacionar, aunque deben tomar en cuenta y estar conscientes que las condiciones no serán las mismas que las que se vivían antes de la pandemia.

Por el momento, a pesar de estar vacunados los turistas deben presentar pruebas negativas para entrar y salir del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de The Washington Post

MA