Ieqroo excede los ocho mdp en renta de vehículos por temporada electoral

Actualmente el Instituto Electoral de Quintana Roo abrió una nueva licitación para rentar vehículos, aumentando el gasto en este rubro
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:19

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) destinará más recursos para renta vehicular, sumados a los más de 8 millones que asignó este año para el mismo fin.

Integrantes del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas que preside la secretaria ejecutiva Mahogany Acopa Contreras, el consejero electoral Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y el secretario técnico, el director de Administración, Víctor Interian López, así como el titular del Órgano Interno de Control, José Gabriel Polanco Bueno, aprobaron el procedimiento por medio del cual se realizará la contratación del servicio de arrendamiento puro de vehículos sin opción a compra, para la distribución de paquetes electorales y operación de los mecanismos de recolección que se utilizarán en la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en el Estado, para la elección de las y los integrantes de los once Ayuntamientos.

Asimismo, se aprobó la convocatoria de la Licitación Pública Nacional número IEQROO/LPN/010/2021, para la contratación del servicio de arrendamiento puro de vehículos sin opción a compra, para la distribución de paquetes electorales y operación de los mecanismos de recolección que se utilizarán en la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en el Estado.

De igual forma, se aprobaron las bases de la Licitación Pública Nacional número IEQROO/LPN/010/2021, para la contratación del servicio de arrendamiento puro de vehículos sin opción a compra, para la distribución de paquetes electorales y operación de los mecanismos de recolección que se utilizarán en la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en el Estado, para la elección de las y los integrantes de los once Ayuntamientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Es decir, el Ieqroo prepara por medio de una nueva licitación la contratación de otra empresa arrendadora de vehículos sólo para transporte de material, a pesar de que ya existe un contrato millonario para la renta de vehículos para uso de consejeros y logística del proceso electoral, así como la operación de los consejos municipales y distritos electorales.

El Ieqroo aprobó una nueva convocatoria para la renta de vehículos para la distribución de paquetes electorales, a pesar del millonario gasto en renta de autos para uso de consejeros y logística del proceso, para el cual ha asignado un monto de 8 millones 177 mil pesos para este año.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) destinará anualmente la cantidad de 8 millones 177 mil 521 pesos para la renta de vehículos sin opción a compra, para la operación ordinaria del Instituto y los trabajos del proceso electoral 2021 y el del 2022.

El Ieqroo otorgó este 2021 el fallo de la licitación pública nacional IEQROO/LPN/001/2021 a la empresa Forza Arrendadora Automotriz S.A de C.V., con sede en Cuernavaca, Morelos. Las bases de la licitación fueron publicadas en la página del Ieqroo desde el pasado 1 de febrero

De acuerdo con el dictamen del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del Ieqroo, mediante el cual se emite el fallo respecto a la adjudicación del prestador del servicio de arrendamiento puro de vehículos sin opción a compra, el Ieqroo pagará 7 millones 49 mil 587.50 pesos más 1 millón 127 mil 934 pesos de impuestos, que dan un total de 8 millones 177 mil 521.50 pesos. Dentro de este esquema se incluyen vehículos Nissan Sentra último modelo para uso exclusivo de los consejeros electorales, los cuales tienen un precio de lista de 335 mil 900 pesos directamente con el concesionario.

Sin embargo, sumado al gasto ya contratado, ahora preparan un nuevo alquiler para la distribución de paquetes electorales y operación de los mecanismos de recolección que se utilizarán en la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en el Estado.

CG