Quintana Roo, único estado de la República con aumento en casos de COVID-19: López-Gatell

A través de una publicación en Twitter, el subsecretario de salud, aseguró que 31 de 32 entidades tienen tendencia al descenso, con excepción de Quintana Roo
lunes, 10 de mayo de 2021 · 21:55

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, aseguró que la cantidad de casos de COVID-19 en el país han ido reduciendo en las últimas semanas, lo que representa menos ocupación hospitalaria y menos defunciones como consecuencia.

Sin embargo, a pesar de los datos que podrían resultar alentadores para todo México, Gatell invita a no bajar la guardia frente al virus, pues asegura que mientras siga existiendo la enfermedad, el riesgo de un repunte siempre es una posibilidad a tomar en cuenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otro lado, también expresa que de los 32 estados de la República Mexicana, sólo hay uno que no presenta tendencia al descenso, pues Quintana Roo lleva cinco semanas registrando un ascenso en el número de casos diarios.

Debido a esto, López-Gatell asegura que trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo para llevar a cabo los protocolos que garanticen mejores resultados que beneficien a la entidad. 

Tan solo en la semana anterior, se registraron más de 100 casos diarios, siendo el jueves 6 de mayo el día en que la cantidad de resultados positivos de COVID-19, casi alcanza los 200, una cifra preocupante que deriva del relajamiento en las medidas sanitarias a causa de las vacaciones de Semana Santa.

MA