Chetumaleños abarrotan florerías por el Día de las Madres, pese a Semáforo Naranja

Aunque los negocios respetaron los protocolos sanitarios, se pudieron apreciar largas filas en los establecimientos para adquirir presentes
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:33

Una gran afluencia de personas se registró en florerías de Chetumal, por el festejo del Día de la Madre.  A pesar que Chetumal ingresó este lunes a su segunda semana consecutiva de la Fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, los habitantes de la Capital se volcaron a florerías y diversos comercios para adquirir presentes por el Día de las Madres

Los negocios por los que Por Esto! Realizó un recorrido, respetaron los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud en Quintana Roo, para evitar la propagación; sin embargo, se pudieron apreciar largas filas en los exteriores de los establecimientos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo con el Geoportal del Gobierno de Quintana Roo, en Chetumal sólo la colonia Adolfo López Mateos se mantiene señalizada en naranja, en tanto que al menos 30 colonias, mantienen algún caso de la enfermedad. 

Sin embargo, debido a que la Secretaría de Salud, determinó modificar de sus estadísticas el número de casos por municipios, no se puede conocer con exactitud cuántos casos activos se encuentran en la ciudad.

MA