Trabajadores del Gobierno de Quintana Roo exigen restitución de apoyos en Chetumal

Este sábado, que se conmemora el Día del Trabajo, los empleados del Gobierno de Quintana Roo pidieron retomar los apoyes que les han retirado con los años
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:26

Un grupo de nueve de trabajadores sindicalizados del Gobierno de Quintana Roo marcharon este 1 de mayo por los andadores del Palacio de Gobierno en Chetumal, es exigencia que les sean restituidos derechos que han ido perdiendo a lo largo de los años. 

Julieta Mejía Pérez, integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), dio a conocer que la marcha fue para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, ejerciendo así su derecho a manifestarse. 

 

Pidieron  hacer valer su derecho de profesionalización, pues si bien se han anunciado cursos para mejorar el nivel académico y laboral, en la Oficialía Mayor no ocurre. 

Otra petición consistió en reconsiderar la entrega de la tarjeta para la ayuda de despensa y canasta básica, lo cual ayudaba anteriormente a calcular la prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones en los que se veían beneficiados, además de que esta tarjeta solo se puede usar en supermercados, dejando sin apoyo a las pequeñas tiendas de las esquinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG