Quemas de basura podrían causar incendios forestales en Cozumel

Los bomberos exhortan a la ciudadanía a no hacer quemas de basura clandestinas, pues las abandonan y si no se apaga, generará incendios en la isla.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:40

La irresponsabilidad de los ciudadanos al abandonar sus quemas de basura clandestinas en Cozumel, generando riesgos de un incendio forestal, esto de acuerdo al comandante de Bomberos, Roger Pasos, quien acudió junto con elementos a su cargo, a un quema de basura que se salió de control consumiendo parte de la maleza en la prolongación de la colonia Altamar.

La movilización de las unidades del cuerpo de bomberos, se generó por la tarde del sábado, luego de que vecinos de la colonia altamar, reportaran al 911 un incendio de maleza sobre la prolongación de la avenida Morelos con calle Altamar. Los despachadores del C5 solicitaron la presencia de los hombres de fuego en el lugar.

Fueron las unidades y elementos de la base número dos los que acudieron al sitio, encontrando fuego en un área de maleza de aproximadamente setenta metros de largo por treinta de ancho, por lo que procedieron a controlarlo y extinguirlo utilizando 16 mil litros de agua de la pipa. 

El comandante de los bomberos, Roger Pasos, dijo que nuevamente la situación se derivó de una quema de basura y desechos, de la gente que limpia esos terrenos, y que le prende fuego al montículo de basura sin quedarse a supervisarlo, pensando que el fuego se consumirá solo. 

Explicó que ese tipo de irresponsabilidades generan que esas quemas prohibidas se salgan de control, cuando las llamas logran alcanzar las ramas o las hierbas secas, y con las actuales altas temperaturas, permiten agravar la situación. “Afortunadamente se ha reportado a tiempo y se han podido controlar, pero hace falta más cultura preventiva entre un nicho de la población”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG