Semar retira redes de pesca ilegales en el Río Hondo al sur de Quintana Roo

Oficiales de Pesca de la Secretaria de Marina, retiró redes de pesca en diversos puntos del Río Hondo en Quintana Roo
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:07

La Secretaria de Marina retiró tres redes de pesca 'instrumento prohibido' que fueron localizadas en el Río Hondo, frontera entre México y Belice, con estas suman seis las encontradas en las últimas semanas en el sur de Quintana Roo.

El personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval  informó que los oficiales de de Pesca de la Secretaria de Marina, retiró redes de pesca en diversos puntos del Río Hondo en Quintana Roo, que fueron localizadas durante su recorrido de inspección y vigilancia. 

En este operativo avistaron redes abandonadas, colocadas en diversos puntos del Río Hondo por lo que  el personal naval procedió a retirarlas. 

Se trata de tres redes de pesca de aproximadamente 10 metros de largo las cuales quedaron bajo  su resguardo para  continuar con los trámites correspondientes. 

Es importante señalar que de acuerdo con el Art. 33 del Reglamento de la Ley de Pesca, en su última reforma del Diario oficial de la Federación del 28 de enero 2004, que a la letra dice “Queda prohibido el uso de redes de arrastre en Bahías y Esteros, excepto en aquellos casos que expresamente lo autorice la Secretaría oyendo la opinión del Instituto Nacional de la Pesca. Dicha prohibición se hará constar en la concesión, permiso o autorización que la Secretaría otorgue”. 

Por lo anterior en las últimas semanas se han asegurado al menos seis redes de pesca en diferentes puntos del sur de Quintana Roo.

RM