Se registran 20 conexiones aéreas desde Estados Unidos al aeropuerto de Cancún

La afluencia turística del país norteamericano va en aumento; se observaron aglomeraciones en el aeropuerto de Cancún
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:56

La Terminal Tres (T3) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) presentó gran afluencia de turistas norteamericanos en su mayoría, pues para este viernes 9 de abril existen más de 20 conexiones aérea entre el Caribe Mexicano y Estados Unidos.

Las aglomeraciones y falta de Sana Distancia fueron el mayor problema para los usuarios de la T3, quienes tenían repletos módulos de registro, test COVID-19 virtual y aérea de pesaje de equipaje; De igual forma, la zona de acceso a la sala de espera de dicha terminal lucía abarrotada pues solamente para hoy se estiman más de 40 salidas al país "Vecino del Norte".

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) responsable de la concesión de las terminales aéreas de Cancún anunció para este día la programación de 377 operaciones, de las cuales 189 serán llegadas, 85 nacionales y 104 internacionales, mientras que en el área de salidas se tienen previstos 188 despegues, 85 domésticos y 104 extranjeros.

Las Aerolíneas Internacionales que laborarán hoy en el Aeropuerto Internacional de Cancún serán: Air Portugal, Alaska, American, Avianca, Avior, Conviasa, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Iberojet, Jet Blue, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, United.

Mientras que los destinos internacionales con conexión con el Caribe Mexicano serán: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Lisboa, Los Angeles, Madrid, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

 

CG