Pese a fuerte oleaje, bañistas asisten a las playas de Cancún: FOTOS

Se ha notado una baja afluencia, derivado de la movilización de elementos de seguridad que se realizó hace unos días
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:37

Ante el último fin de semana de vacaciones de primavera, los arenales más concurridos de la zona hotelera se encontraban con una baja afluencia de bañistas.

Fue después del mediodía que en más de 20 palapas de Playa Delfines, se llegaron a observar vacías, mientras que algunos otros, solo descansaban sobre la arena, escuchaban música y otros si se adentraron a nadar, pese a que la bandera roja ondeaba en dicho arenal. 

Una fila de más de 30 personas se observó en el paradero turístico del lugar, en donde esperaban más de 10 minutos para tomarse la foto del recuerdo del destino turístico, ya que el azul del Mar Caribe y las letras de colores, embonan en la postal indicada para aquellos que llegan por primera vez a la ciudad, el operativo de “playa segura” no se observó en este arenal sino en Gaviota Azul o como es conocido por los cancunenses “playa Fórum” en donde desde la entrada del lugar y dentro de, habían elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía de Quintana Roo, incluso se colocó una lona con el escudo de la policía. 

En este lugar el arribo de sargazo fue más notable que en otros lugares, pues había algunas manchas de dicha alga marina esparcidas sobre el mar e incluso, algunos turistas tuvieron que recortarse sobre esta planta que estaba a la orilla de la playa.

Después de la movilización de elementos de seguridad que se realizó hace unos días en dicho lugar, los turistas nacionales o incluso internacionales no están visitando los arenales, ya que se ha visto una baja afluencia de visitantes desde entonces. 

MA