Inauguran Paradise, la tienda que vende productos derivados de marihuana en Playa del Carmen

La tienda especializada ubicada en Playa del Carmen vende productos regulados que derivan de la marihuana en la parte alimenticia, veterinaria, medicinal y recreativa
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:29

Recientemente Paradise abrió una sucursal en Playa del Carmen, con un concepto único de tienda de venta al detalle y con todos los productos relacionados con la industria del marihuana (cannabis); una de las vendedoras informó que por el momento no venden la materia prima.

El negocio es una tienda especializada de productos regulados derivados de cannabis, tanto en la parte alimenticia, veterinaria, medicinal y recreativa. Se espera que para mediados de 2021 la compañía abra 30 sucursales más en la zona metropolitana de Monterrey y 400 tiendas a nivel nacional.

Las sucursales que hay en Quintana Roo están en la Riviera Maya, una en el municipio de Tulum y la recientemente inaugurada en Playa del Carmen, la cual tiene menos de una semana que abrió sus puertas.

Actualmente, en esta tienda en Playa del Carmen cuentan con productos de CBD, grinders, aromatizantes, blunts, concentrados, detox para pruebas de orina, hitters, papeles, filtros de diferentes colores y sabores, pipas de cualquier material, sin embargo la materia prima aún no la tienen a la venta y específicamente la entrada es para mayores de 18 años de edad.

El expresidente Vicente Fox dio a conocer que la empresa otorga franquicias donde podrán obtener altos rendimientos por la inversión.

“Al parecer que ya es inminente la legalización y aprobación del uso de la marihuana en México y por tanto se abre un nuevo mercado y nuevas oportunidades de inversión para empresarios audaces con ganas de tener buenos rendimientos”.

En 2019 el expresidente de México se hace socio de Paradise, ya que es un entusiasta de la industria del cannabis, “es una de las personas que está ayudándonos a desarrollar la cadena en México”, así lo informó Richard Mattenberger, director general de la empresa.

Aseguró que actualmente se encuentran en la fase dos en los puntos de venta, en la primera tienen los productos de fumadores y medicinales, alimenticios, de belleza y van a la fase tres en cuando a la ley lo permita, pues plantean agregar productos que contenga THC y que sean permitidos para su comercialización en México.

Mercado legal de cannabis

El Senado de México aprobó en noviembre del 2020 la legalización de la marihuana para usos médico, recreativo, científico e industrial con la intención de disminuir la violencia a causa del narcotráfico.

El pasado mes de marzo, la Cámara de Diputados votó a favor de la legalización de la marihuana para uso recreacional. Aunque todavía tiene que ser “aprobado por el Ejecutivo federal, se espera que sea aprobado convirtiendo a México en el mercado legal de cannabis más grande del mundo.

Es importante señalar que especialistas dicen que hay dos factores que juegan a favor de la legalización de la marihuana; el primero es el medicinal, se ha comprobado que las personas que tienen artritis reumatoide, dolores crónicos y ciertos tipos de ansiedad se benefician enormemente de los efectos del cannabis.

Muchos profesionales de la salud han dado a conocer los probables daños que podría causar cuando el uso de este producto no se lleva a cabo de una manera responsable, lo bueno que México no es el primero y seguro no será el último en unirse a la legalización del cannabis.

MR