Designan a Florencio Song como encargado de despacho de la Sader Quintana Roo

Denuncian que cuando estuvo al frente de la UGR, tuvo problemas con los presidentes de asociaciones ganaderas de varios municipios
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:22

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) nombró como encargado del despacho de la delegación en Quintana Roo a Florencio Song Solís, lo cual no fue del agrado de los presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales, pues durante su paso como presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) fue expulsado por malos manejos.

El año pasado Florencio Song Solís, como presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), tuvo problemas con los presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas quienes tomaron las oficinas hasta que lograron su salida.

Incluso le colgaron mantas en las puertas de la Unión Ganadera Regional (UGR), para exigir la entrega de los recursos de movilización interna y externa a las Asociaciones Ganadera que no aporta desde hace 5 años 2014-2019. Que se instale una ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) en los centros expeditores de guías que cuentan con Registro Electrónico de la Movilización (Reemo) de cada asociación en el Estado.

Cuando Florencio Song Solís estuvo al frente de la UGR, documentó guías de movilización interna y externa, pese a no contar con productores ganaderos, ya que su giro es la cría de borregos.

Asimismo, no entregó los recursos económicos de la movilización interna y externa y tampoco entregó por escrito la situación jurídica de las Asociaciones Ganaderas sancionadas.

Denunciaron que Song Solís, también hizo y deshizo en el desaparecido programa Crédito Ganadero a la Palabra, en la cual se contempló una inversión de 16 millones de pesos, para adquirir mil vaquillas en apoyo a los pequeños productores locales.

Solamente entregaron 4 vaquillas con un peso menor a los 300 kilos, cuando las reglas de operación indicaban que debieron ser 10 vaquillas y un semental de registro para mejorar la genética en los ranchos locales.

Los presidentes de 11 asociaciones ganaderas manifestaron que la 4T, sigue reciclando bribones y bandoleros sin escrúpulos ligados a la mafia ganadera, pues hábilmente siempre defrauda y estafa a la gente y deja mal a quién le brinda la confianza, en este caso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

MA