Recale de sargazo afecta imagen de Playa Norte en Holbox

El recale de la macroalga, junto con la basura que dejan visitantes, preocupa a prestadores de servicios de Holbox
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:43

Durante esta semana con el desplazamiento del Frente Frío 47, se generó la llegada sargazo a Playa Norte en Holbox.

Prestadores de servicios indicaron que hace alrededor de tres días, el norte ocasionó el recale de sedimento marino, sin embargo, zonas como Punta Cocos y Punta Mosquito se encuentran libres de afectaciones.

Turistas que han recorrido la parte de la playa ubicada a pocos metros del centro de la isla, señalaron que se requiere la limpieza de la zona y no sólo del sedimento marino que se acumula en la arena, sino de la basura que dejan los visitantes.

Consideraron que urge vigilancia en el área para evitar que dejen sus botellas de cerveza, latas, basura y hasta los cubrebocas, porque no tienen conciencia ni educación para mantener limpia el área que visitan y que otros también disfruten de ella.

Durante un recorrido se observó que los trabajadores asignados a la Zona Federal hacían su esfuerzo por mantener limpia las playas, mientras que el sargazo acumulado en la orilla y que se licúa con el agua de mar era retirado para hacer brechas para tener acceso al mar.

También, hoteles y establecimientos con concesiones de playa realizaban las tareas de limpieza para que sus clientes pudieran disfrutar de la blanca arena, de modo que el sedimento que se retiraba se mantenía acumulado en un costado o se enterraba en la arena para que sirviera de barrera y filtrara el agua que traen las olas.

CG