Confirman fecha para inscripción a educación básica en Quintana Roo

Durante el periodo de preinscripciones, entre enero y febrero de este año, se registraron 70 mil 895 estudiantes para ingresar a la educación básica en la entidad.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:37

La Secretaría de Educación en Quintana Roo asignó el 16 de abril como fecha para abrir el portal Padres en Línea y para que se puedan inscribir los más de 400 mil estudiantes de nivel básico al siguiente ciclo escolar 2021-2022, para todos los grados; además, en esa misma plataforma, se podrán realizar cambios como de plantel escolar y turnos, dio a conocer Carlos Gorocica, subsecretario de educación en la zona Norte del Estado.

El subsecretario explicó que están por lanzar la convocatoria para la inscripción de los estudiantes en estos días, para que los padres de familia se encuentren atentos en los portales oficiales.

Recordemos que el primer periodo de preinscripciones se llevó a cabo del 15 de enero al 28 de febrero de 2021, a través de la plataforma digital, donde los padres de familia realizaron el registro para elegir la escuela y el horario que mejor les conviene para el siguiente nivel que los estudiantes cursarán.

Jaime Alberto González, subsecretario de Planeación en la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), dio a conocer que en esa ocasión se registraron 70 mil 895 estudiantes que iniciarán primero de preescolar, primaria y secundaria.

Para los que tuvieron algún inconveniente para realizar el trámite o las familias que van llegando a la Entidad, en este segundo periodo podrán realizar su pre registro. En el municipio de Benito Juárez se preinscribieron 31 mil 383 estudiantes, que representan el 44 por ciento de la matrícula de todo el Estado.

Por su parte, la titular de la SEQ, Anna Isabel Vázquez, informó que continúan brindando la atención durante todo el proceso de inscripción a través de los diversos medios como la página de Internet, números telefónicos y atención por mensajería de WhatsApp, que se encuentran publicados en las cuentas oficiales en redes sociales y en las puertas de las oficinas centrales de cada zona.

Si tienen problemas de acceso a Internet, se podrá  acudir a los módulos, atendiendo las medidas sanitarias: Cancún en la SEQ Bonampak, ubicada en la avenida Bonampak, entre Chichén Itzá y García de la Torre; Chetumal, SEQ Insurgentes, avenida Insurgentes número 600. El horario de atención en WhatsApp y módulos es de 8:00 a 16:00 horas en días hábiles.

Recordó que está disponible la aplicación SOS Educación Quintana Roo, que es una estrategia educativa para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos, mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión, para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

CG