Policía discapacitado denuncia engaño de autoridades en Isla Mujeres

Mario Segura, elemento policiaco discapacitado, acusa al tesorero municipal de incumplir el acuerdo realizado con Juan Carrillo Soberanis
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:31

El policía discapacitado que hizo huelga de hambre en los bajos del Palacio Municipal en octubre de 2020, Mario Segura, acusó al tesorero municipal, Martín Trejo, de incumplir el ofrecimiento del entonces alcalde Juan Carrillo, hoy candidato a diputado federal, de resolver los trámites para pensionarse conforme a la ley.

 “Me dieron atole con el dedo”, dijo el Segura Hernández, quien se accidentara el 21 de mayo de 2018, saliendo de su trabajo como agente policial en la zona continental de Isla Mujeres.

La directora de Recursos Humanos, Karla Cruz, le dio de baja al agente el 30 de junio de 2020, según el documento que tiene, pero se negó a tramitarle el seguro de vida, así como a hacer las gestiones para que el ISSSTE lo pensionara.

Al dejar de recibir su quincena, decidió ponerse en huelga de hambre el 22 de octubre pasado, en los bajos del Palacio Municipal, debido a las vueltas que le hacían hacer tanto Cruz Díaz como por el tesorero Trejo Martínez, quienes finalmente dejaron de contestarle el teléfono.

Ante la presión evidenciada en las redes sociales, la tarde de ese mismo día recibió la llamada del presidente Juan Carrillo, pidiéndole que cancele su huelga de hambre y le dijo que daría instrucciones al tesorero para resolver todos los trámites pendientes, sin embargo no cumplió nada.

El tema ya está en manos de su abogado, dado que de la pensión no ha logrado obtener 95% por ciento, conforme a su último salario de casi 10 mil pesos.

En el penúltimo pago mensual le había llegado cuatro mil 200 pesos, pero la situación empeoró, ya que el último mes recibió solamente dos mil 950 pesos.

Por eso ahora Mario Segura alista una nueva movilización para denunciar públicamente a Martín Trejo Martínez y Karla Cruz Díaz, la afectación en sus ingresos, luego de laborar 25 años en la institución policial.

En octubre pasado Mario Segura llevó un cartel en el que solicitaba la ayuda del gobernador Carlos Joaquín y del alcalde Juan Carrillo para que le den seguimiento a su finiquito y seguro de vida, pues no lo habían liquidado conforme a la ley, así como los trámites para obtener una correcta pensión

No solamente no se ha atendido su demanda, sino que su situación ha empeorado en cuanto al ingreso de la pensión, por eso su inconformidad.

CG