Imoveqroo sacará de circulación a más de 350 taxis en Chetumal

El padrón total es de mil 936 unidades, es decir que un 18% de su plantilla serán renovados
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:15

Ante aviso del IMOVEQROO, de retirar la operación de las unidades taxi en modelo Tsuru, con antigüedad de más de 5 años operando, en el Sindicato Único de Choferes y Automovilistas de Alquiler (SUCHAA), serán dados de baja gradualmente alrededor de 350 de un padrón total de 1 mil 936 taxis, es decir un 18 por ciento de su plantilla serán renovados, informó el secretario general Julio César Castilla Zapata.

El titular del IMOVEQROO, Jorge Pérez y Pérez, dejó en claro que no podrán circular unidades Tsuru, con más de 5 años de antigüedad, a efecto de brindar seguridad y confianza a los usuarios.

Y en ese sentido, recalcó que continuarán los operativos, invitando a los sindicatos de taxistas a la actualización de sus unidades, mismas que deberán contar con documentos en regla, póliza de seguro, de no ser así, podrán ser acreedores a multas que van de 151 700 UMAS, es decir de entre 13 mil 562 a 62 mil 734, a cuyas cantidades, se les podrá aplicar un 40 por ciento de descuento.

En tanto que el líder del SUCHAA en Othón P. Blanco, Julio César Castilla, dijo que tal notificación, se acatará por lo que serán dados de baja, alrededor de 350 unidades de taxi Tsuru en Chetumal, por cuestión de antigüedad, mismas que serán dadas de baja de forma gradual, por la misma situación económica ante la pandemia.

Explicó que para ingresar una unidad de servicio público, solicitan 5 años y como reglamento, se cuenta con 5 años de prórroga, es decir se puede refrendar hasta un vehículo modelo 2012, por lo que paulatinamente se buscará que los agremiados, hagan lo propio con sus unidades.

MA