Aplicarán mil 500 vacunas contra tuberculosis a niños en José María Morelos

El hospital Integral busca aplicar mil 500 dosis de la vacuna BCG, contra la tuberculosis; ya comenzó la vacunación en la cabecera municipal
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:44

El Hospital Integral de José María Morelos lució abarrotado por madres de familia de la ciudad y de las comunidades rurales del municipio; al arrancar la aplicación de la vacuna BCG (contra la tuberculosis) a menores de cinco años de edad, de acuerdo con la Secretaria de Salud se aplicaran mil 500 dosis.

Los padres de familia empezaron a llegar al nosocomio de la localidad para sacar la ficha, pero solamente se distribuyeron 60 de ellas como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19.

La inmunización de los menores arrancó el día de ayer, a esta jornada acudieron padres, acompañados de sus menores, tanto de esta ciudad como de las comunidades rurales del municipio, entre ellas Adolfo Lopez Meteos, Puerto Arturo, Othom P. Blanco, Candelaria, Dos Aguadas, Gavilanes y Pimientitas.

De acuerdo con el portal del Hospital Integral de la cabecera, se van a aplicar un total de mil 500 dosis de la vacuna contra el BCG (tuberculosis) a menores de cinco años de todo el municipio. El módulo de vacunación se mantiene ubicado en el área de urgencias del hospital, los días lunes y miércoles con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Indican que la inmunización de los infantes se realizara durante todo el año, pues cuando se agoten las mil 500 dosis, las autoridades sanitarias de la localidad solicitarán un lote con la misma cantidad de vacunas.

El biológico forma parte del esquema básico de vacunación para los menores de cinco años, el cual los protege contra la infección bacteriana de la tuberculosis, la cual es causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis.

La Secretaria de Salud dio a conocer que, durante los primeros tres meses del año, no presentó ningún caso de tuberculosis. El último que se tiene reportado se dio en el 2018.

Según el portal del sector salud de José María Morelos, existe un total de dos mil menores de cinco años, los cuales deberán recibir las vacunas durante todo el calendario anual.

MR