Amenazan con bloquear paso de maquinaria hacia Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen

Vecinos de esta área denuncian que el constante paso de los camiones de carga deja la vialidad en pésimas condiciones
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:11

Habitantes de la avenida Paseos del Mayab, denunciaron la circulación diaria de camiones de carga y maquinaria pesada que desde hace cinco años pasan por ahí para ingresar al complejo de Ciudad Mayakoba que se se está construyendo, dejando en pésimas condiciones la vialidad.

Los vecinos, comentaron que durante la campaña de Laura Beristain Navarrete para buscar por primera vez la presidencia, se comprometió a construir dos topes para que estos camiones de carga no se trasladaran a alta velocidad. Desafortunadamente, acusan, "nunca volvió y la fuimos a buscar al Palacio y no nos recibieron".

Jimmy Armando May Aguilar, habitante del fraccionamiento La Guadalupana, expuso que cuando iniciaron los trabajos de Ciudad Mayakoba, comenzaron los problemas,

La falta de un parque para los niños, los obliga a jugar en la calle y temen que ocurra una tragedia por el exceso de velocidad con que muchas veces ingresan los operadores de estos camiones de carga.

Incluso, asegura que ya se han registrado accidentes en lo que denominan “la curva peligrosa”, pues varios vehículos se han volteado porque no reducen la velocidad para  dar la vuelta en "L".

Además, sostiene que muchos conductores particulares que provienen de "Sacbé" varias veces llegan en estado inconveniente, por la serie de eventos que se realizan al interior, lo que también es una preocupación.

"Por eso pedimos nos pusieran dos topes, pero no sucedió, ahora queremos aprovechar las campañas para ver si se hace algo, porque es imposible vivir con tanta tierra que tiran los camiones de carga, estar limpiando todo el tiempo, y porque el camino se lo están acabando y si no pueden ponernos dos topes, menos podrán pavimentar la calle otra vez", acotó.

Hay que recordar que Ciudad Mayakoba planea unas 17 mil viviendas, pero este es el principal camino que utilizan para ingresar con el material, a pesar de que la zona tiene otros accesos por el Boulevard Playa del Carmen.

El entrevistado advirtió que de no hacer caso, los vecinos ya se ponen de acuerdo para arrojar varias piedras y rocas a fin de bloquear la avenida e impedir el paso de estos camiones pesados, todo con el objetivo de que las autoridades volteen a verlos y atiendan su problema.

MA