Suspenden cruce marítimo Cancún-Isla Mujeres por huelga de empleados de Ultramar

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo comunicó que hasta el momento, el cruce Cancún-Isla Mujeres no se ha retomado
martes, 6 de abril de 2021 · 09:56

Esta mañana, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer en sus redes sociales que derivado a la huelga de los empleados de Ultramar en la Terminal Marítima de Puerto Juárez en Cancún, la naviera suspendió de manera temporal, el cruce marítimo Cancún-Isla Mujeres.

Destacó que la dependencia desconoce los motivos de este paro laboral, y que se estará al pendiente del servicio que la empresa brinda en dicha ruta.

La Apiqroo dijo que en el caso de la ruta de carga que sale de Punta Sam, se mantiene trabajando con normalidad

Se recuerda que no es la primera vez que los empleados de la naciera han suspendido labores, ya que en diciembre de 2020 paralizaron las actividades del mismo muelle para exigir mejores condiciones de trabajo a la empresa, ya que reportaron abusos y violaciones a sus derechos laborales por parte de altos mandos de Ultramar.

Afectaciones en Isla Mujeres

Los trabajadores de los barcos de Ultramar volvieron a parar esta mañana en la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres, al incumplir acuerdo alcanzado en diciembre pasado  cuando se dio el primer paro por tres horas, confirmaron trabajadores y personal de la Apiqroo.

Esta vez solo se interrumpió  un viaje, de las 7:00 horas a Isla Mujeres, a diferencia del 16 de diciembre que se dio por tres horas.
Hubo un nuevo acuerdo con los trabajadores, lo cual evitó mayor tiempo de interrupción; ellos reclamaban se le reconozcan sus derechos laborales, cuando le recortaron salarios en hasta el 50 por ciento durante la pandemia, según versiones.



No hubo mayor afectación en la isla el paro, a diferencia en puerto Juárez cuando los trabajadores ya buscaron a la nueva naviera, Jetway, para ver si podrían prestar el servicio.

Un ejecutivo de está compañía, por cierto, informó que aún sigue en suspenso el despacho, pero que avanza a buen ritmo el litigio en juzgado y que hay buenos pronósticos de autorización para operar en la ruta en brevedad.

El paro en diciembre pasado, en Isla Mujeres hubo salidas en barcos particulares después de las 8:00 de la mañana para movilizar a la gente a Punta Sam. En Puerto Juárez, no hubo ese privilegio.

CG