Módulo de vacunación, lejos de los abuelitos de la Ribera del Río Hondo

El alcalde de una de las comunidades mostró su molestia, pues los habitantes de la Ribera del Río Hondo carecen de dinero para irse a vacunar contra el COVID-19 hasta Chetumal
martes, 6 de abril de 2021 · 12:09

Edel Martínez, Alcalde de Javier Rojo Gómez, señaló su inconformidad luego que se diera a conocer que Chetumal será la sede en la que los habitantes de la Ribera del Río Hondo recibirán la vacuna contra el COVID-19 , pues explicó que la logística generará gastos extraordinarios para las familias. 

Según la programación, las comunidades de Santa Elena, Xul-Ha y Huay-Pix serán atendidas en el parque de Las Casitas en Chetumal; Juan Sarabia, Ucum y Madrazo en el Cecyte y Sacxan, Sergio Butrón Casas y Palmar en el Domo de la colonia Payo Obispo. 

Explicó que muchos habitantes de la zona rural carecen de los recursos para poder acudir a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 hasta Chetumal.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador había señalado que la vacuna sería llevada hasta el último poblado de México, pero en esta ocasión, no se está cumpliendo. 

Esta mañana por segundo día consecutivo se registró una baja afluencia en los módulos de aplicación.

CG