Sólo 42 adultos mayores se han vacunado contra COVID-19 en el Cecyte de Chetumal

La vacunación de adultos mayores en las canchas del Cecyte de Chetumal tiene por meta inocular a mil 170 abuelitos
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:35

Al continuar la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en el colegio Cecyte, aunque fue abierta a más “abuelitos” de colonias que no se hayan vacunado en anterior etapa, al filo de las 9:40 solo se habían vacunado a 42 personas, ante la poca afluencia.

De la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en dicha sede de vacunación, se tiene previsto un total de 1170 dosis, para adultos mayores en su primer aplicación.

En principio se tenia considerado la vacunación para adultos mayores de las colonias Bicentenario, Solidaridad (sección 307), Andrés Quintana Roo, Magisterial, 17 de octubre, 20 de noviembre, Magisterio, Fracc. Hacienda Chetumal, Solidaridad (sección 809), Residencial Mediterráneo, Fracc. Palermo, Territorio Federal, Lázaro Cárdenas y Sección 810.

Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud (SESA), determinaron abrirlo a los adultos mayores de otras colonias.

Por lo que desde las 8 y hasta las 16 horas, se cuenta con 3 sedes de vacunación contra COVID-19, en el
domo del parque Casitas (sobre avenida Carranza con Morelos, del hábitat III (calle Chachalaca de colonia Payo Obispo y del Cecyte en calle Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en colonia Magisterial.

CG