Holbox se posiciona como el paraíso para practicar kitesurf

Los fuertes vientos que predominaron este fin de semana favorecieron la práctica kitesurf en Holbox
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:10

El Frente Frío No.47 y los vientos del sureste que suelen ser de entre 40 a 50 kilómetros por hora, permitieron el desarrollo de deportes extremos, como el kitesurf que va tomando auge en la isla de Holbox.

Años atrás, el kitesurf se practicaba en el muelle de madera de Playa Norte, desde donde las lanchas ofrecían los tours del tiburón ballena, pero luego de ser considerado peligroso para los bañistas y de que en ocasiones estuvieron a punto de causar accidentes con la circulación de lanchas, a petición de prestadores de servicios fue removido a otro lugar.

Actualmente la zona donde se practica es en Punta Mosquito, en la parte noreste de la isla, donde cada vez son más los visitantes nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de esta experiencia deportiva en las hermosas playas de este destino turístico.

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para navegar en una tabla sobre las olas (wave riding) o realizar maniobras en el aire.

Este viernes, con la entrada del Frente Frío 47, fueron numerosos los visitantes que aprovecharon los fuertes vientos para prácticamente volar sobre el mar con sus respectivos equipos de kitesurf, disfrutando al máximo la adrenalina que este deporte extremo les proporciona en cada maniobra.

MR

Más de