Guardavidas rescatan a mujer que era arrastrada por la marea en Isla Mujeres

En lo que fue de la Semana Santa, los guardavidas salvaron a una mujer que se alejaba de la línea de boya en Playa Norte
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:28

En lo que fue del periodo vacacional de Semana Santa, los guardavidas lleva un rescate en Playa Norte y varias medidas de prevención por El Riíto en donde hay corriente que hace difícil el nado para menores, informó Protección Civil.

Jesús Pacheco, jefe de guardavidas, confirmó el rescate que se registró el miércoles por la tarde, a las 14:00 horas, se trató de una mujer de Michoacán, de 41 años, que se adentró a nadar por “Chichis” y quien ya se estaba alejando de la línea de boya, cuando se le rescató.

Por el otro extremo de Playa Norte se colocó una soga para servir de apoyo a los bañistas que no saben nadar muy bien, debido que frente al hotel Mía se han ayudado a muchos niños y mayores.   

Ha sido de vital la participación del guardavida privado del negocio “Gurú”, quien apoya en la vigilancia, ya que por ese lado desde las 10:00 horas cruzan cientos de visitantes procedentes de Puerto Juárez, llevan a la gene a nadar ahí, debido a la cercanía de la Casa de las Rocas, donde conviven capitanes de veleros, luego de cada regata.

Muchos nadan por la parte baja del agua y en el punto donde avanza con rapidez sobre un canal angosto. La lía instalada sirve de apoyo, pues hace algún tiempo se ahogó un menor por el descuido de los familiares.

Por ese punto se han dado numerosas atenciones de prevención a lo largo de la Semana Santa, “se apoyan a que salgan de ese punto tanto para adultos y niños. Se desea evitar problema”, anotó.

Por Playa Centro no ha habido problema, los guardavidas que vigilan desde la torre están atentos que nadie salga de la línea de boya para entrar al canal donde cruzan barcos de recreo, como de carga.

No todos los hoteles y restaurantes ubicados en estas playas, cuentan con guardavidas, como recomienda la nueva reglamentación desde 2020. Protección Civil sigue exhortando a esos negocios a preparar su personal para contar con gente capacitada para atender este pendiente.

CG