Grupo Xcaret demandaría por difamación al papá de Leonardo, menor muerto en Xenses

En redes sociales circula una supuesta información donde Grupo Xcaret estaría en planes de demandar al Doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leonardo
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:29

En redes sociales circula una supuesta información donde Grupo Xcaret estaría en planes de demandar al Doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leonardo Luna Guerrero, adolescente que murió por un accidente en el Parque Xenses el pasado 28 de marzo.

De acuerdo con la información que se circula, grupo Xcaret denunciaría al doctor por difamación, además de entorpecer las labores médicas hacia su hijo y primeros auxilios innecesarios ya que no es recomendable, ni ético, ni mucho menos profesional cuando se trata de un familiar, ya que esto puede influir en su juicio médico profesional.

El caso de Leonardo Luna se hizo mediático ya que falleció tras ser succionado por un filtro de agua en una de las atracciones del parque.

Grupo Xcaret señala al cardiólogo Miguel Luna, padre de Leo, han empezado a hablar con los medios para mostrar su propia versión.

Luna Calvo, padre del menor, declaró a diferentes medios que la empresa lo obligó a firmar una carta de perdón para que le pudieran entregar el cuerpo de su hijo.

La declaración del doctor causó mayor impacto en las redes sociales, ya que aseguró que tampoco le permitieron dar una relatoría y que él tuvo que arrodillarse y llorar para poder pedir el cuerpo.

Por todo el revuelo que está causando el caso y dichas declaraciones ahora el Grupo Xcaret estaría planeando la demanda contra el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leonardo.

Hasta el momento esta información no ha sido confirmada por el grupo.

Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de operaciones parque y tours, declaró que la tragedia se derivó de un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor y negó rotundamente que se le haya obligado al padre a firmar un perdón.

Declaro que la empresa está colaborando de la mano con las autoridades para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

De igual manera la propia Fiscalía General del Estado ha iniciado un procedimiento exhaustivo contra los servidores públicos involucrados y señalados por el padre del menor.

El equipo jurídico de Grupo Xcaret afirma que su estadística de accidentes es casi cero a pesar de los miles de visitantes que a diario llegan en Xcaret, Xelha, Xplor y Xenses.

RM