Fumigan playas públicas para prevenir brote de mosquitos en Cozumel

Esta fumigación se da luego de que en temporada de lluvias y la humedad, aumenta la cantidad de mosquitos en la isla, lo que molesta a habitantes y al turismo
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:18

Termonebulizan las playas públicas de Cozumel “Casitas”, “Las rocas”, “Caletita”, “Chen río” y “San Martín” para contrarrestar brote de mosquitos y evitar molestias entre los locales y turistas que arriban a la isla y acuden a estos sitios.

De acuerdo con Saúl Burgos Pat, responsable de la subdirección de Salud, comentó que en coordinación con el Departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), llevaron a cabo labores de control larvario, rociado residual y termonebulización.

Dijo que con la fumigación de las playas de Cozumel, se contrarrestan el brote de estos insectos, permitiendo que el porcentaje o el número se reduzca y los turistas puedan continuar disfrutando de las playas sin los molestos piquetes que ocasionan.

El funcionario comentó que también se efectuaron tareas de rociado residual en las colonias: Emiliano Zapata y 10 de Abril, donde se realizaron acciones de control larvario dentro de los hogares, a fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Por último, hizo un llamado a la comunidad a respetar los protocolos sanitarios al acudir a las playas de la isla, pues el COVID-19 todavía sigue presente y es importante no bajar la guardia.

CG