Victoria murió en manos de las personas que debían protegerla: Atención al Migrante

La Unidad de Atención al Migrante dijo que el feminicidio de Victoria causado por una entidad de gobierno es inadmisible
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:53

Wilson Charles Martial, jefe de la Unidad de Atención al Migrante en el municipio de Solidaridad, lamentó el crimen de Victoria Salazar, refugiada de El Salvador que perdió la vida a manos de policías de Tulum el fin de semana pasado. 

“Como extranjero sí duele, duele ver que una mujer pierda la vida así. Ningún ser humano debería morir así y menos una mujer, porque la verdad es algo que cada vez estoy pensando y me salen las lágrimas. No debería pasar, no importa su origen o como sea, ninguna mujer merece eso, morir de esa forma”. 

En entrevista vía telefónica, Wilson Charles afirmó que es una vergüenza para los mexicanos, pero principalmente para Quintana Roo, lo que sucedió en Tulum

 “Lo peor es que esa mujer ha sido reconocida como refugiada en México. Ella huyó de El Salvador por violencia de género, así como lo dicta la Comisión Nacional Mexicana de Ayuda a Refugiados. Entonces ella fue una guerrera, ella no aceptó los abusos de violencia de género en su país y prefirió buscar otro destino para tener una mejor vida y lastimosamente falleció así, lastimosamente en las manos de las personas que debían protegerla”, soslayó. 

Indicó que “al obtener el refugio en el país, el gobierno de México se comprometió a protegerla, “pero al final murió en las manos de una entidad de gobierno y eso para nosotros no hay ninguna forma de aceptarlo en nuestro país”. 

Explicó que en el municipio de Solidaridad siempre están trabajando por el derecho de todos los migrantes. “Se tiene que respetar. Falta mucho trabajo todavía por hacer, pero tenemos que seguir trabajando”. 

Y agregó: “Fuerza para Victoria. Como su nombre lo dice, ella es una guerrera y esperamos que ella pueda encontrar luz en su camino y que la justicia en México se pueda hacer valer en este caso”. 

MR