Ozuna y Carlos Ballarta marcarán el regreso de los shows en Cancún

Los artistas serían los primeros en presentarse en Cancún tras un año sin espectáculos de este tipo
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:46

Famoso hotel anunció el regreso de los espectáculos a Cancún con la presentación del cantante Ozuna y de Carlos Ballarta en el Teatro de Cancún, Después de un año sin eventos culturales y de entretenimiento a causa de la pandemia de COVID-19.

Se anunciaron formalmente dos espectáculos, el primero y más próximo es el de Carlos Ballarta, considerado como uno de los mejores artistas del Stand Up en México, que reinaugurará el Teatro de Cancún, un recinto cultural que antes de la pandemia era de los más visitados de la ciudad.

“El Teatro de Cancún es parte de la cultura de nuestra ciudad. En 20 años se han presentado ahí las mejores obras con los mejores actores nacionales e internacionales. Su reactivación es el resultado del gran compromiso que tienen empresarios y autoridades con los cancunenses. El recinto trabajará a 60 por ciento de su capacidad y con un protocolo de salud para la seguridad de todos los asistentes”, explicó Sylvia Morón, promotora cultural y pionera de Cancún.

Por su parte, Tania Flores, encargada de relaciones públicas del teatro, señaló que el espectáculo de Carlos Ballarta, será el 30 de abril, que marcará el inicio de la reactivación del teatro y con el que se espera tener éxito para que más espectáculos lleguen al recinto. Hasta el momento se admitirá un aforo máximo de 515 personas, que es 60 por ciento de la máxima capacidad del lugar.

En Cancún, en este año han cerrado los teatros urbanos La Carpita y Xbalamqué, que eran dos recintos que formaron en su momento a grandes actores y actrices de la ciudad pero que debido a la pandemia tuvieron que bajar los telones.

En mayo se celebrará en el Hotel Grand Oasis la primera edición del Ozuna Fest, un festival en donde el protagonista será el cantante puertorriqueño Ozuna, que es uno de los máximos exponentes de la música pop actual. En años pasados, en este mismo lugar se llevó a cabo el evento Electro Oasis, una versión latina del spring break enfocado al turismo nacional.

En este caso, serán cuatro días de fiesta en un mismo hotel y la entrada será únicamente para los que reserven un cuarto en el complejo. Habrá diversas actividades en el mismo festival en las que participará la estrella latina, además de artistas sorpresa que compartirán el escenario. Este evento se realizará a finales de mayo y será el primer concierto masivo del año.

Con estos dos espectáculos se reactivará la economía relacionada a conciertos y espectáculos en Cancún, en donde por año se realizaban en promedio 200 eventos, entre conciertos, festivales, obras de teatro, musicales, showcase y stand up, que generaban un flujo económico relevante para la ciudad.

MR