Habitantes retienen a docentes por irregularidades en escuela de Felipe Carrillo Puerto

Se les entregó un recurso para mejorar una escuela, pero luego de cuatro meses, el recurso no se aplicó
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:45

En demanda a que se reinicie los trabajos de construcción de baños y una cocina, correspondiente al programa “La Escuela es Nuestra”, por casi 15 horas, padres de familia, de la comunidad de Dzoyolá, retienen a tres maestros en escuela primaria; para poder salir del pueblo tuvieron que firmar una minuta de acuerdos además de dejar en garantía dos vehículos.

De acuerdo a los padres de familia, la escuela primaria de la comunidad de Dzoyolá, localidad enclavada a casi 80 kilómetros, al noroeste del municipio de Felipe Carrillo Puerto, fueron beneficiados con un recurso de 200 mil pesos a través del programa La Escuela es Nuestra.

Recursos que serian destinados para rehabilitación de los baños y la construcción de una cocina en la escuela, pero estos trabajos que inició desde el pasado septiembre, debió de concluir desde el diciembre del año pasado, pero a cuatro meses del presente año, estos trabajos permanecen en el abandono, sin que la empresa constructora haya culminado con estos trabajos.

Ante esta situación, los casi un centenar de padres de familia, aprovecharon que los maestros hayan acudido a la escuela primaria de la localidad de Dzoyolá, para que les informe el estado en que se encuentra estos trabajos, pero dado que sigue en las mismas condiciones, terminaron en acorralar a los maestros, y hacer que se comprometan que en tres días, estarían llevando al responsable de la empresa para reinicie los trabajos, toda vez que se les ha entregado casi en la totalidad de los recursos y los trabajos no reinician.

Los enardecidos padres de familia, exigieron que quede de garantía para que los tres maestros, entre estos el propio director del plantel, dos vehículos, que previamente habían colocado piedras en las llantas para inmovilizarlo. La salida de los maestros de la comunidad de Dzoyolá, fue luego de la media noche y parte de la madrugada de hoy viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG