Vandalizan mural dedicado a Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

Esta tarde, colectivos feministas de la Riviera Maya denunciaron en redes sociales el daño en el mural que fue dedicado a la mujer salvadoreña
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:12

A una semana de la brutal muerte de Victoria Salazar, quien fuera asesinada a manos policías en el municipio de Tulum, este sábado el mural que mujeres realizaron en homenaje a la memoria de esta mujer fue vandalizado. 

“El colectivo Siempre Unidas realizó con mucho amor y dolor esta obra con la participación de artistas y demás compañeras en una convocatoria abierta que realizaron sus hermanas de Colectiva Feminista Tulum el día lunes 29 de marzo”, explicó Mónica Fernández, representante de Siempre Unidas.



Así mismo, destacó que ella, al igual que otros colectivos feministas, repudian estos hechos, los cuales dejan en evidencia la intención de utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral.

“Nos dirigimos al presidente Municipal Víctor Más Tah y al gobernador Carlos Joaquín, de quien depende el mando único, para que giren las instrucciones correspondientes a fin que protejan este mural como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio, parte de las medidas señaladas en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada en Quintana Roo el 7 de julio de 2017”, señalaron integrantes de los colectivos. 

“Recordamos que las colectivas feministas y como parte de la Red Feminista Quintanarroense somos apartidistas y no permitiremos que la lucha sea utilizada para fines políticos”, concluyeron.

CG