Convocan en redes sociales a 'reave' en Punta Esmeralda en Playa del Carmen

Los eventos masivos durante la pandemia han aumentado en ciudades de la Riviera Maya, y la Cofepris se encuentra a la caza de ellas
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:19

A través de redes sociales se está publicitando un evento que se llevará a cabo en Playa Punta Esmeralda este sábado, dicho lugar se ubica dentro del municipio de Solidaridad; no es la primera vez que la Riviera Maya se ve involucrada en este tipo de convocatorias.

Este evento es organizado por una cuenta llamada 'Concept Night', que al parecer, se dedica a organizar este tipo de eventos en plena pandemia por COVID-19, arriesgando a sus asistentes al contagio.

En el afiche se observa que será un evento de música electrónica y que sólo a través de listado se les dará el acceso al lugar, y que la hora de inicio será a las 9:00 de la noche; no sólo turistas extranjeros piden información sobre la venta de boletos, sino también habitantes de Playa del Carmen.

Así mismo se observó en sus redes sociales, que ayer viernes tuvieron un evento que dieron a conocer por Facebook.

Así mismo, los presuntos 'RP' han contestado mensajes sobre la compra de los boletos para acceder a estas fiestas, otorgando números de teléfono para entablar contacto con ellos.

La Comisión Federal para la Protección de Riegos Sanitarios (Cofepris) ha indicado que el uso de drones ha servido para detectar 22 fiestas clandestinas en Tulum, y que han adoptado esta forma para realizar la vigilancia de manera remota y lograr la clausura de los establecimientos que organizan estos eventos.

Los eventos no están del todo restringidos, según informó la Cofepris, pero deben cumplir con los requisitos para obtener autorizaciones, como la notificación a la dependencia, tener un módulo de pruebas rápidas en el lugar del evento, contar de manera rigurosa con las medidas sanitarias contra el virus, así como que los asistentes y colaboradores porten cubrebocas de manera obligatoria, así como el uso de gel antibacterial y remarcar la Sana Distancia.

CG