Pandemia por COVID-19 afecta venta de artesanías en Kantunilkin

Los artesanos se muestran preocupados ya que la venta de artesanías ha disminuido drásticamente que apenas se vende para poder sacar para la comida del día
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:12

La venta de artesanías ha disminuido drásticamente que apenas se vende para poder sacar para la comida del día, sostuvo el artesano Gildardo Poot, quien se dedica al tallado de maderas y confiaba en que esta ocasión se pudiera desarrollar la expo feria de Kantunilkin.
 
Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, solo ha tenido un repunte del ochenta por ciento y casi al cien, en los meses de noviembre a diciembre, incluso en enero, pero a mediados de este mes decayó de nuevo.


 
Gildardo Poot, lamento que para el gobierno estatal sea de primera necesidad la apertura de bares y cantinas y no el impulso de las actividades productivas como las artesanías del que dependen muchas familias que aun no terminan por recuperarse del fuerte golpe que ha dejado la pandemia del COVID-19.
 
Sus productos van desde los 50 pesos, hasta los 5 mil, y son desde collares, llaveros, juguetes, mesas, sillas, porta maceteros, entre otras artesanías que talla en madera que encuentra en la selva, maderas de arboles caídos o en que su momento fueron derribados por los huracanes del año pasado.


 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Como artesanos, dijo, pedimos la reactivación de tianguis, o alguna expo venta para así nos puedan apoyar, porque hay ocasiones que pasa una semana sin que podamos vender y otras donde tenemos un poco de suerte y sacamos para la comida”. 

RM